Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia
Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Confesar o desmentir nuestra creencia en Jesús frente a Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para confrontar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero incluso debemos ser firmes en nuestra Confianza y no renunciar a Él ante el rechazo de las personas.
La Certeza en Cristo nos da el valencia necesario para no temer al ser humano que puede matar el cuerpo. Debemos estar firmes en nuestra Seguridad y echarse en brazos en Dios, sabiendo que Él tiene el poder sobre nuestra vida y nuestro destino.
«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado aproximadamente a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has cubo abundancia; luego, sus fondos han aumentado sobre la tierra.
Por tanto, en Jesús compasivo con los que padecen, crucificado por nuestra salvación y resucitado para darnos vida, el enigma del sufrimiento humano se transforma en la máxima manifestación y comunicación en el mundo del Apego infinito de Dios.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha poliedro.
Antigua y ancestralmente, y metido como en el inconsciente colectivo de la humanidad, la enfermedad y el dolor estaban vinculadas a la transgresión, a la yerro y a la pena correspondiente a esa trasgresión.
Debemos estar firmes en nuestra fe y ser testigos valientes en presencia de el rechazo de la Parentela, sabiendo que Jesús nos recordará ante su Padre celestial.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
Aférrate ahora a las promesas de Dios. Sus planes para tu vida son de bienestar y en él estás seguro por siempre. ¡Renueva actualmente tu esperanza y glorifica a tu Padre celestial!
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al infierno. No es de más valor un cabellito de tu comienzo delante Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su pleito inmarcesible.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante faro salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Confianza lo alcanza unido con la resurrección: el enigma de la pasión está incluido en el ocultación pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la oportunidad testigos de su resurrección”
Aún es una modo en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su Confianza en Dios al quitarle la yerro por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una forma de intentar preservar la reputación de Dios.
Resistir a los oyentes a conocer personalmente more info a Jesucristo, a conversar con Él a aprovechar su mensaje y ponerlo en actos en su vida cotidiana.
Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la Sanidad total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.